miércoles, 16 de marzo de 2011

El Farol de las Nieves





De luz amarillenta, recorría la ciudad de Tunja y sus


contornos. El Farol salía de la Iglesia de las Nieves,


suspendido en aire a una altura de diez metros, con rumbo


caprichoso, pero en busca de la plaza principal.
Se detenía en algunas casas cercanas a la Catedral de Tunja.

El Farol de las Nieves está relacionado con la leyenda de la Emparedada, una joven que recibió el castigo de su padre por buscar un matrimonio a disgusto y a escondidas.

Conocedor el padre de las intenciones de su hija, salió con un hachón o farol en su busca por la calle que va a la catedral y, al no poder convencerla, decidió emparedarla en una alacena.

Con el tiempo apareció el espanto del Farol de las Nieves en Tunja.

13 comentarios:

  1. hace mucho tiempo , en tunja , vivia un hombre de mucho dinero que se distinguia por las riñas y las peleas.entre las pocas cosas buenas que tenia,estaba su hermosa hija,a cual trataba con desprecio y crueldad. la joven estaba enamorada de un apuesto muchacho y el padre,sospechaba los amores de su hija fuera a visitarla y lo ataco con una espada . para su desgracia el muchacho era diestro en armas ,y lo hirio en un brazo y eso lo obligo a guardar cama durante muchos dias; mientras tanto,el amor de la pareja crecia y como ya no podian vivir juntos se casaron a escondidas de su padre su padre ya sabia y cuando los encontro en la iglesia fue con un arma u herio a el muchaho y el muchacho iva con un farol para que la joven viniera y el padre a agarro por un braso y la encerro años despues se encontro el cuerpo de la joven con el vestido intacto y por las noches se puede ver el farol en la catedral o paseando por las callles de tunja.

    ResponderEliminar
  2. hace mucho tiempo , en tunja , vivia un hombre de mucho dinero que se distinguia por las riñas y las peleas.entre las pocas cosas buenas que tenia,estaba su hermosa hija,a cual trataba con desprecio y crueldad. la joven estaba enamorada de un apuesto muchacho y el padre,sospechaba los amores de su hija fuera a visitarla y lo ataco con una espada . para su desgracia el muchacho era diestro en armas ,y lo hirio en un brazo y eso lo obligo a guardar cama durante muchos dias; mientras tanto,el amor de la pareja crecia y como ya no podian vivir juntos se casaron a escondidas de su padre su padre ya sabia y cuando los encontro en la iglesia fue con un arma u herio a el muchaho y el muchacho iva con un farol para que la joven viniera y el padre a agarro por un braso y la encerro años despues se encontro el cuerpo de la joven con el vestido intacto y por las noches se puede ver el farol en la catedral o paseando por las callles de tunja.

    ResponderEliminar
  3. hace mucho tiempo , en tunja , vivia un hombre de mucho dinero que se distinguia por las riñas y las peleas.entre las pocas cosas buenas que tenia,estaba su hermosa hija,a cual trataba con desprecio y crueldad. la joven estaba enamorada de un apuesto muchacho y el padre,sospechaba los amores de su hija fuera a visitarla y lo ataco con una espada . para su desgracia el muchacho era diestro en armas ,y lo hirio en un brazo y eso lo obligo a guardar cama durante muchos dias; mientras tanto,el amor de la pareja crecia y como ya no podian vivir juntos se casaron a escondidas de su padre su padre ya sabia y cuando los encontro en la iglesia fue con un arma u herio a el muchaho y el muchacho iva con un farol para que la joven viniera y el padre a agarro por un braso y la encerro años despues se encontro el cuerpo de la joven con el vestido intacto y por las noches se puede ver el farol en la catedral o paseando por las callles de tunja.

    ResponderEliminar
  4. Pero quién Narro la historia el farol de las nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien narro la historia de la emparedada y el farol de las nieves

      Eliminar
  5. Cual es el hecho fantástico en está historia

    ResponderEliminar